Global Catalog of IMPORT-EXPORT Offer of Colombia

COSMETICOS BRESCIA
MATTIE
HAIR MX
SUPERAREPA
CAFÉ MULATO ORGANICO
OG Business Group
FRIXIO BORDADOS DE CARTAGO
BELLEZA MIERIK
SEMPERTEX
PREBEL
COSMETICOS ANA MARIA
CAFÉ ÁGUILA ROJA
TRIANON
ALIMENTOS COPELIA
NATURALS HERBEAT'S
C.I. CODELIN  S.A.
Previous Next Play Pause
OG Business Group
BELLEZA MIERIK
ULTRA KI
ZVEINTIUNO
HAIR MX
NATURAL BODY
FRIXIO BORDADOS DE CARTAGO
SARAI BY HELENA PRETELT                                                                                                                 EL ARTE HECHO MODA
YANGUAS JOYEROS
PANELA SAN DIEGO
LABORATORIO GENFAR
INGENIO PICHICHI
VINCORTE
LABORATORIO RECAMIER
LABORATORIO ABBOTT-SYNTHESIS
LABORATORIO JGB
Previous Next Play Pause

CLICK EN LA FOTO GRANDE PARA AMPLIAR Y VER LA GALERIA DE IMAGENES

Contacto Teléfono: (571) 8293600
E-mail: caagudelo@serviciosnutresa.com
http://www.pastasdoria.com

Ubicación

Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia
Dirección: km 5,6 Troncal de Occidente Bogotá - Mosquera

Detalles específicos

Descripción de la Oferta Exportable ---
Fanpage o Blog ---

Video

Descripción

La historia se remonta al año 1952, cuando un hombre innovador, con empuje, creatividad y dinamismo, Don Arturo Sesana Vitali, procedente de Italia, decide radicarse en nuestro país y con base en unos equipos pequeños de trabajo desde su pueblo natal, instaló en forma primaria una pequeña planta de producción de pastas en la calle 40 con carrera 8ª en la antiguas instalaciones de la fábrica de Dulces y Pastas Papagayo. Realmente no iniciaba un negocio desconocido para él; todo lo contrario.

Desde 1935 al lado de su padre Alfredo Sesana, había iniciado un vasto aprendizaje de las técnicas de molinería y “Pastificio” en Arzano, San Pablo, una provincia de Bérgamo en el norte de Italia. Entonces la empresa familiar contaba con un rudimentario molino de trigo de la variedad Candeal. En 1939 se trasladaron a Bérgamo y Don Arturo le imprime al “Pastificio Sesana” nueva energía que le permite el desarrollo y progreso de la empresa.

En 1946 estrena nuevas instalaciones y en 1948 pone a funcionar su moderna prensa automática. Muchas circunstancias afortunadas rodearon el viaje definitivo de Don Arturo Sesana y su familia a Colombia, en donde inició en 1952 la producción de aproximadamente 400 Kg diarios de pasta, con el trabajo decidido de doce personas, que dieron nacimiento a la fábrica de Pastas Doria. En 1953 la producción llegó a 1120 kg por día, utilizando la misma maquinaria.

Para finales de 1954, con la importación de un equipo semiautomático, se logró incrementar la producción a 3000 kg por día. En 1955, Doria ya se había posicionado dentro de las más importantes empresas del país; el número de empleados para entonces ascendía a 30 operarios. En el año 1957 se funda el molino en las instalaciones de Puente Aranda en Bogotá, logrando procesar 20 toneladas diarias de trigo, de las cuales 6 se empleaban en la producción de pasta en Doria y las 14 restantes se distribuyen a otras fábricas del país. Ya en 1960, Doria traslada su fábrica a la nueva sede de Puente Aranda, contando con nuevos equipos de producción y 130 operarios; alcanzando así una producción de 20.000 kilos diarios. En los años 80 Doria continúa creciendo su capacidad industrial con nuevos equipos y cuenta con 382 empleados. En 1983, y por su sobresaliente trayectoria,  recibe del Gobierno Nacional la Orden del Mérito Industrial.

A finales de los ochenta, se consolida como una organización empresarial conformada por las compañías: Agropecuaria Rosana Ltda., Industria Molinera de Caldas, Molinos Doria Ltda., Promasa y Productos Alimenticios Doria S.A. Para 1990 Doria  continua ampliando su capacidad con nueva tecnología de secado lo que le da un importante avance a la empresa en productividad y calidad.

Hacia 1996, Pastas Doria inauguró en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, el más moderno molino de trigo de América, con tecnología italiana, el Molino Sangati con una capacidad de molienda de 420 ton/dia. En el año 97 el Sr. Sesana decide vender el 80% de la empresa al Grupo Nacional de Chocolates, hoy Grupo Nutresa, que inicia su plan de inversiones con la instalación de una línea de pasta larga de 3.500 Kg/h. En el año 2.002, se realizan ampliaciones en la planta física y se instala una nueva línea de pasta corta de 4.000 Kg/h de capacidad.

En 2004 se completó el traslado de dos líneas de Puente Aranda y se consolidó definitivamente la operación en Mosquera, con el traslado de las oficinas administrativas y el cierre de Puente Aranda. Al liderar el Negocio de Pastas de Grupo Nutresa, Pastas doria adquiere Pastas Comarrico en el año 2006, planta que hoy cuenta con dos líneas de producción y una capacidad de 1.600 ton/mes; y recibió recientemente una línea de baja capacidad para la producción de formatos especiales de pasta como nidos, canelones y lasagna.

Productos Alimenticios Doria S.A.S. es una empresa comprometida con el desarrollo del país, y la nutrición de los colombianos, que desarrolla a sus colaboradores continuamente para ofrecer productos de alta calidad y ser competitivos en el mercado de pastas.

Doria en Colombia, quiere invitarte a ser parte de un mundo nuevo, donde podrás descubrir, compartir y aprender todo sobre el maravilloso y nutritivo mundo de la pasta.

¡Tu participación es esencial! Que seas parte de este espacio es fundamental para nosotros y nos llena de satisfacción. Queremos construirlo junto a ti. Participa en las actividades del Mundo Nutricional Doria, de todos sus beneficios, sorpresas y podrás ser una de las pocas privilegiadas en conocer los secretos que están detrás de Doria.

Comentarios